top of page
Search

SABÍAS QUE… TALLOS

En un rosal, los brotes basales son tallos fuertes que crecen desde la parte inferior de la planta, son fundamentales para su crecimiento y determinan su capacidad para producir flores. Se desarrollan a partir de pequeñas yemas en la base de la planta. Normalmente, hay seis o siete yemas potenciales, pero solo las dos más bajas suelen generar brotes. Para que estos brotes crezcan, la planta necesita recibir los nutrientes, agua y condiciones ambientales adecuadas. Se considera que una yema ha brotado cuando alcanza una longitud de 10 milímetros y sigue creciendo de forma constante.

Agtools es una herramienta tecnológica que realiza un análisis de los mercados agrícolas conectando datos específicos de cultivos respaldados por estudios científicos de universidades y organismos oficiales.




Figura 1. Brotes basales de las rosas (Fuente: De la Rosa Torres, M. I. (2013). IDENTIFICACIÓN DE ESTADOS FENOLÓGICOS Y DETERMINACION DE UNIDADES CALOR EN EL CULTIVO DE ROSA (Rosa x hibrida) EN LA REGIÓN FLORICOLA DEL ESTADO DE MEXICO. UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO).

Comments


bottom of page